Visita a la exposición Frida Kahlo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola me lla mo Raquel y soy moradora del Complejo de la Maré. En primer lugar, quiero decir que me considero una persona de suerte, más feliz y agradecida por formar parte del proyecto español para todos.

En el último viernes, 21 de septiembre, nuestra coordinadora junto a profesores promovió una visita cultural llevando alumnos del curso para apreciar obras de arte en el Centro Cultural de Correos, aquí en Río de Janeiro. El local recibe la exposición internacional de 40 carteles sobre Frida Kahlo y Diego Rivera, confeccionados por artistas de diversos países como Alemania, Australia, Austria, China, entre otros.

Además de tener el privilegio de poder apreciar obras de arte en un ambiente agradable, la visita fue gratuita y tuvimos la oportunidad de sociabilizar con un colaborador del consulado de México, que explicó las exposiciones, hablando todo el tiempo en español, lo que me llevó a probar mi capacidad de comprensión de la nueva lengua.

Y cuando usted ve que esta logrando comprender y comunicarse en otro idioma su autoestima aumenta, usted se siente más confiado, realizado, y la sensación es de extrema felicidad! Es increíble la experiencia de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

En la medida que el representante del consulado mexicano hablaba de Frida, pude comprender el contexto histórico, artístico, sus dificultades, sus ropas, su bisexualidad, la forma como la patriota, comunista, militante, revolucionaria, nacida en México, se posicionaba contra los tabúes y la desigualdad social.

Comprender el mundo de Kahlo me hizo ver que los moradores del Complejo de la Maré también somos un símbolo de resistencia, fuerza y ​​lucha.

La contribución que todos los involucrados en el proyecto Español Para Todos ha dado para nuestras vidas es de valor inestimable. Voy a aprovechar al máximo todos los paseos que hayan. Espero que hayan más.

El proyecto Español para Todos está mostrando que si tenemos oportunidades es posible construir un futuro diferente. Y una vez más reforzar la idea de que la educación es la clave para cambiar una sociedad.