trabajo informal en la favela

Por: Francisco Eduardo Matos – Alumno de español 2

Vivo en maré hace muchos anõs , por eso conozco bién la rutina local. Millares de personas que trabajan, estudian y llevan una vida, digamos normal. Dentro de esta rutina , a veces vemos situaciones diversas , por ejemplo la del señor Jorge, vendedor de frutas en la feria. El señor Jorge vive de su trabajo informal desde hace 16 años, como ocurre con  muchos habitantes de la comunidad. Hoy con 50 años Jorge habla con orgullo que por falta de estudio tuvo que trabajar desde muy temprano y mantener  su familia, vemos en sus ojos llenos de lagrimas al contarnos que consiguió formar su hija de la facultad y verla actuando en hospitales hace de él un hombre realizado.
El no nos dice cuanto recibe al mes, pero garante qué con su ganapán tiene lo suficiente para poner comida en la mesa y hacer un viaje a veces para la alegría de su esposa.

De esta forma vemos que la vida en nuestra favela (comunidad) no es diferente de la vida en cualquier otro lugar, hoy en día los jóvenes tienen más oportunidades, pero más que eso, ellos tambien tienen que seguir con sus sueños .

( falls67@gmail.com )

Habitante de Maré desde 1967