La cultura Hip Hop en Maré

Hola! Me llamo Laura y vivo en la favela de Maré desde que nací. 

Español para todos es una oportunidad muy increible, y me siento muy contenta de estar rodeada de personas maravillosas. 

Bueno, decidí escribir un poco sobre una de las cosas que esta muy presente en mí vida que es el Hip Hop. 

La cultura Hip Hop en Maré ha crecido mucho desde que empecé a prestar más atención, formar parte y entender más lo que ella empezó a representar para mí y para los jóvenes que vivimos eso por aquí.

Siempre he disfrutado rap y graffiti, hasta un tiempo atrás descubrí que esas cosas eran elementos del Hip Hop y entendí que formaban parte de algo mucho más grande.

Yo empecé a escribir y dibujar hace poco tiempo, y también pusepus práctica mi arte por las calles de aquí donde vivo. El graffiti para mí representa libertad.

Aquí en Maré hay grafiteros increíbles,B-boys y mcs que mantienen todo eso activo

La importancia de esto para nosotros de la favela es muy significativo porque através del Hip Hop podemos pasar conocimiento para nuestra gente, fuerza y crear espacios de ocio como rueda cultural que siempre sucede por aqui, y eventos que siempre intentan estar produciendo aqui en la Maré. El estado no proporciona nada de eso para nosotros de la favela, mucho menos educación y información. Para ellos no existimos y el Hip Hop de cierta forma nos da voz y con eso podemos transformar nuestra comunidad, nuestra lucha con arte y activismo. 

Pudiendo transmitir a un joven que tal vez vea, en el mundo del crimen que nos rodea, una opción, puede ver en todo arte, danza, música, mensaje y conocimiento que el Hip Hop proporciona como una luz.